Creative Commons License Esta obra por Julian J. Paule esta licenciada bajo Creative Commons

viernes, 1 de octubre de 2010

The lies of the facebook (?)

Que mentira mas grande que es el facebook.


Bravo! has descubierto una mina de oro, la teoría newtoniana acerca de la gravedad, la formula secreta de la coca-cola... no definitivamente, no.




Pero sobre la primera línea se basa el texto, mi teoría, mis prejuicios, el todo y la nada.

Si hace 10 años conseguir un espacio masivo y sin escalas donde puedas exponerte a miles de personas, una pseudo-tarima que te catapulte a las masas, era difícil de llegar por donde lo mires.

Conseguir un espacio en la red era complicado, la difusión de el sitio era el tema principal, el que tengas algo que decir, objeto primordial que debías disponer a la hora de llevarlo al espacio cibernético. El que decir sobre el como, excluía a miles de personas con ganas de decir algo, buenas intenciones no faltaban. Ahí es cuando intervenís y decís "Pero si esto fue resuelto, ahora gracias a facebook estamos mas comunicados."



Magnum erratum, ejemplificando la situación:

Nos encontramos en un salón con decenas de personas, de diferentes clases sociales, con distintas ideologías y formas de ver el mundo propio y el que lo rodea. Ahora bien, supongamos que uno quiere exponer un articulo para la venta, formar un debate económico y/o político, comentar sobre personajes mediáticos de un ("intento de") show de baile. La forma mas común de empezar a cumplir con este fin es básicamente de dos formas. La primera ir uno por uno iniciando una conversación medianamente estructurada presentando tu objeto de charla, la segunda y ultima agarrar dos o tres personas que estén juntas y repetir la misma operación.





Pero que es lo que ocurriría, si todas estas personas al unisonó debatieran sobre temas importantes, triviales, expusieran sus ideas, problemáticas, estados de animo, con el factor de que todos pueden escuchar todas las conversaciones (cual poder auditivo de superman) en tiempo real.
Teoría del caos en su máxima exponencia, inestabilidad, imprevisibilidad e ignorancia a la hora del dia
.

Lo innovador practico-funcional sobre lo que se apoyaban las redes sociales fue viciado por las problemáticas futuras que crearía esta. Problemas entre usuarios, problemas que se trasladan a comunidades, algunos que trascienden fronteras, multiplicación de conflictos por doquier dejan al descubierto el inescrupuloso fraude de las redes sociales.






Concluyendo, díganle no a facebook… che que buena frase la voy a poner en mi muro ya vengo.


No hay comentarios: