Creative Commons License Esta obra por Julian J. Paule esta licenciada bajo Creative Commons

domingo, 2 de noviembre de 2008

"Estupid Hallowen"

Todos los años llega la misma fecha 31/11 (si no va a llegar otra)
Los cotillones de mi city se inundan de disfraces, murcielagos y telarañas de decoracion, entre otras mascaras de diferentes montruos (Scream, Chucky, Mendez, etc.)
Pero porque me enpecino en describir esta fiesta?
La historia del Halloween se remonta a hace más de 2.500 años
(Mas o menos cuando Dottis empezaba su docencia en el rivadavia)
Ese último día, se suponía que los espíritus podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los vivos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados.

(cricri... perdon lei bien? Un muerto se asusta de un muerto... supongo q de ahi vendra la frase celebre "el muerto se asusta del desgollado"... el problema es que se lo creen ¬¬)

Seguramente me pueden decir... bueno Julián deja en paz a Hallowen, pero el problema no es ese sino que Halloween no me deja en paz.
No puedo llegar a entender porque un pais por culpa o causa (valla a saber cual de las dos) de la globalizacion tome costumbres totalmente diferentes.

No me extrañaria ver en 100 años (si sigo vivo xD hasta los 120 me conformo) el nombre de nuestro pais a Argentine.
Cada vez mas y mas yankees estamos. No creo que se deba a paranoia mia, sino fijense este ejemplo de aviso clasificado.

Empresa "American Call Center"
Requiere personal
Dedicacion "Full time"
C/exp. en "telemarketing"
Con "data entry", ingr. 1600$
Nueva York 4144...

6 palabras en ingles y una calle con nombre de la ciudad de nueva york ¬¬

Y ahora me vienen con el hallowen q hallowen ni hallowen... Asi esta la juventud de hoy nos invaden con sus flequillos locos y sus chupines fluorecentes-.

A estos pibes lo que les falta es un chori en la cancha y disfrutar de un partido de fulbo.

Ahora que creo que nos estamos entendiendo.













Dulce o truco?

No hay comentarios: